Descarga Origami Doblando Signos

Descarga Origami Doblando Signos
El primer libro de Origami hecho en el Ecuador

lunes, 10 de junio de 2013

Doblando Signos en Cuenca

EL 1 de junio del 2013 en la ciudad de Cuenca y con apoyo del Museo Pumampungo, se llevo a cabo la presentación del primer libro de Origami hecho en el Ecuador, denominado; Origami "Doblando Signos", para ese evento se planificó la realización de un pequeña galería, talleres, sorteo y presentación del libro.

Cabe destacar algo muy importante de la ciudad de Cuenca, una ciudad de emigrantes, se convirtió en un paraíso para los jubilados de los Estados Unidos.   En 2008, National Geographic la destacó como una de las ciudades mejor conservadas, en  2009 la revista International Living escogió a  Santa Ana de los Ríos como destino para pensionados y en ese mismo año la guía  Lonely Planet la puso entre las diez ciudades del mundo para visitar ese año.

Aunque no lo crean es así es un paaríso para los jubilados extranjeros, pero continuemos con el tema del origami.

Al evento acudieron una buena cantidad de personas, para algunos era la primera vez que escuchaban del Origami o no tenían idea de lo que se trataba. Actualmente el origami es una actividad que se ha venido desarrollando de mucho mejor espectro en la ciudad de Quito, pero llevar a cabo el lanzamiento del libro en Cuenca, fue un gran paso, para que se de a conocer este maravilloso arte.

El evento se desarrollo un poco tarde, obviamente era sábado, no todos madrugan Sábado, pero las personas fueron llegando de a poco, en un pequeño espacio se había hubicado una mesa con las figuras de origami y porsupesto, la gente mostraba mucha sorpresa y admiración con lo que se puede hacer con una simple hoja de papel y la mayor sorpresa es que sea un Ecuatoriano, lo menciono porque piensan que solo los japoneses pueden hacerlo, pero creo que todos lo pueden hacer.

Me recuerda mucho a los talleres de caricatura que dictaba en la Universidad Central del Ecuador, en la Facso, Facultad de Comunicación Social del Ecuador, siempre iniciaba con la siguiente frase; " Todos sabemos dibujar, pero no sabemos como" un idea muy particular.



 auí se estaba realizando un pequeño taller libre, en la foto Daniel Mosquera, miembro fundador de la Asociación Ecuatoriana de Origami. Si se fijan, ahi está una niña muy especial.

 Si se fijan en susu manos, no existía límitas para plegar, una niña japonesa muy inteligente, es un gran ejemplo para los seres humanos y para quienes practicamos este arte.

La pulga, uno de mis diseños personales, a mucha gente les causo terror y miedo, personalemtne es rico rascarse, pero si te pica una pulga, obivament es muy terrorífico el asunto, la buscas y no la encuetras, te desnudas y nadaaa!! la pulga, un artista de la picazón!!!.

Me lleno de mucha satisfacción observar el rostro de aquellas personas, ya que su incredulidad era muy evidente. La mayor satisfación, es  saber que  las personas estaban felices, al saber que es el primer libro de Origmai hecho en el Ecuador, a pesar de ser un arte milenario y a nivel mundial existe una gran cantidad de libros de origami,  aún no llago a concebir la dimensionalidad de lo que acabo de hacer.

Muy agradecido con las personas que acudieron al lugar, a mi amigo Paul Guerrero y su familia por la acogida y a los miembros de Cuenca de Papel, a mi amigo Daniel Mosquera, viajo 9 horas desde Quito en Bus y solo estuvo un día y al siguiente de vuelta a Quito por su trabajo, uffff!!, gracias amigo.

Por suerte, para aquellas personas que desan tener el lbiro de Origami "Doblando Signos" lo pueden hacer en Origami Shop, con diagrmas a full color, con un diagrama extra en una version ebook.

Link.

http://www.origami-shop.com/es/libro-origami-papiroflexia-origami-doblando-signos-xml-206_516_223_234-2784.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario