Descarga Origami Doblando Signos

Descarga Origami Doblando Signos
El primer libro de Origami hecho en el Ecuador

miércoles, 20 de febrero de 2013

Publicidad y Origami

Es bien sabido que el Origami es una técnica de plegado, dependiendo de su aplicación, pero en la mayoría de los casos, se aplica al campo de la comunicación visual. Siendo una técnia muy útil, con varios estilos visuales que se puede combinar con; animación, diseño gráfico, fotografía, etc.,dependiendo del mensaje que se quierea llevar a cabo.

Les quiero presentar un trabajo realizado para la agencia publicitaria Know + How, su pedido era un poco especial, ya que se necesitaba representar en origami los momentos  históricos más representativos de la historia humana captados en imagen ; la plaza de Tianamen, Richard Nixon y el hombre en la Luna, pero utilizando como material el papel de la revista Newseek.

Fue todo un reto llevar a cabo dicha representación, ya que tuve que diseñar todas las figuras. Y así es como quedaron ( las fotografías fueron llevadas a cabo por la agencia)






Llevar a cabo todo el trabajo me tomo como una semana y media, el final fue muy satisfactorio, trabaje en cuadrados de una dimención de 70x70 cm. hasta de 100x100 cm para que las figuras sean de buena calidad y al ser fotografiadas capten el detalle de los pliegues.

Si estan interesados para realizar este tipo de trabajo, no olviden en contactarme.
correo: hpaulespinoza@gmail.com cel: 0980618027