Descarga Origami Doblando Signos

Descarga Origami Doblando Signos
El primer libro de Origami hecho en el Ecuador

domingo, 24 de marzo de 2013

La Zorra

Aqui les traigo el diseño de la semana; la zorra, uno de los animales más elegantes que he conocido, pero su aroma deja muhco que desear.

La zorra, es un animal de alrededor de 70 centímetros de longitud, sin contar la cola, que llega a medir más de 30 centímetros. Dicha cola es gruesa y presenta en su base una glándula que segrega un fuerte olor desagradable, que hace que los perros lo detecten rápidamente, en pocas palabras ese olorsito, posee una funcionalidad.

Presenta una cara ancha con hocico puntiagudo, orejas triangulares y ojos vivaces. Su pelaje abundante varía de color según la especie y las épocas del año.

Estas pieles son apreciadas, en especial la del zorro ártico, para la vestimenta humana. Lamentablemente la humanidad siempre a utilizado la piel de animal para vestir, en el sentido de sobrevivir, pero en este caso me parece una moda absurda.
Vive en madrigueras abandonadas por otros animales o en un agujero que excava en la tierra, que agranda según las necesidades.

Después de haber conocido un poco sobre este magnífico animal, se me ocurrió la idea de diseñar una zorra, pero la hice de color negro, nunca he visto una, solo en mi imaginación. El origami es tambíen una vía de expresión, no necesariamente tiene que ser realista o igual que la realidad, ya que la realidad es relativa, bueno; no quisiera entrar en conlfictos filosóficos o algo así.

Disfruten de esta figura, La ZORRA.