Descarga Origami Doblando Signos

Descarga Origami Doblando Signos
El primer libro de Origami hecho en el Ecuador

jueves, 1 de agosto de 2013

Canasto

Las cajas no son mucho mi fuerte, pero me puse a diseñar una caja, al parecer me fue muy bien, ya que me salió un canasto, un recipiente muy interesante, el diseño de cajas es muy complejo a mi parecer, ya que debe ser; útil, resistente, que no se desarme, que posea seguros internos y que estos no se vean por fuera, limpieza del doblez, el tamaño, etc. Todo un reto la verdad.

Recuerdo cuando estudiaba en la universidad, en la materia de Trabajo Intelectual, un nombre medio raro la verdad, recuerdo que el profesor nos envió de trabajo a buscar la norma INEN de la caja de cartón, en realidad no pense que existía tal cosa. Y por supuesto existía una norma INEN de una caja de cartón, algo que posee calidad, el reto fue mucho más dificilde lo que pensaba.

Hacer una caja de origami con alta calidad, ufffff!!!!, cero que la maestra Tomko Fuse es buena para ello, pero fue un reto interesante. En Diseño Gráfico estudian algo con respecto a empaques, contenedores, cajas o algo así,  y el origami es una forma para generar dicho diseño, una herramienta muy útil.
Aquí les presento la caja, el diseño es muy snecillo y los pasos igual, ya esta diagramado y lo pueden encontrar en mi segundo libro de origami que proximamente saldrá a la venta.