Descarga Origami Doblando Signos

Descarga Origami Doblando Signos
El primer libro de Origami hecho en el Ecuador

martes, 7 de mayo de 2013

Presentación del libro de Origami "Doblando Signos"

Siguiendo por el camino de la expansión, un camino que posee sus dificultades, el más difícl dicen algunos, especialmente si se vive en un país en donde este tipo de arte es muy poco conocido, muy poco valorado, pero es bien sabido; la sociedad necesita del arte, para identificarse y saberse ser un sujeto cultural. 

Obivamente todos pueden acceder a esa cultura del saber, por tal motivo existen caminos para dar a conocer esa cultura, ese arte, en este caso el Origami. Un libro siempre será un ápice del conocimiento humano, una huella, un rastro que no será olvidado tán facilemnte en el tiempo.

Durante un año me tomó realizar dicho trabajo, sacrificando muchas cosas en el camino e incluso dejando de comer, no se recibió ningún tipo de apoyo económico y peor aún de alguna editorial interesada. Pero sin dejar de bajar los brazos, existen seres humanos, que se dan el lujo de abrir sus puertas y recibir al arte.

Por tal motivo extiendo mis agradecimientos al Museo de Pumampungo hubicado en la ciudad de Cuenca y por permitirme ingresar con mi humilde obra, que se convertirá con el tiempo en una huella valioza, realizada por este humilde escritor de Origami. 

Aquellos que logren entender mis palabras, sabrán a que me refiero, de igual forma extiendo un gran abrazo y saludo a los amigos plegadores de Cuenca de Papel, y llegando a este certámen, es el momento adecuado para extender mi invitación a quienes deseen participar en la presentación del primer libro de Origami hecho en Ecuador, el centro del Mundo, evento que se llevará a cabo en la ciudad blanca, ciudad de matices y colores, de las famosas cholas, la ciudad de Cuenca el 1 de Junioo del 2013 a las 9:30 am.