Descarga Origami Doblando Signos

Descarga Origami Doblando Signos
El primer libro de Origami hecho en el Ecuador

viernes, 15 de marzo de 2013

La Rana.

La rana es un anfibio, particularmente me llama la atención este tipo de criatura, y su forma de crecimiento, el agua es su ambiente preferido o una charca. Actualmente ya no he visto muchas ranas en el lugar donde vivo, El valle de los Chillos, un lugar templado, de clima muy especial, queda a unos 45 minutos de la capital, Quito.

Pero lamentablemente el desorden urbano a generado que algunos hábitas de animales vayan desapareciendo, y a su vez sus habitantes, ha crecido mucho este valle, demasiado diría yo, pero asi somos los seres humanos.


Y en este desorden urbanistico en crecimiento a producido que los renacuajos hayan desaparecido o emigraron a otros lugares, recuerdo muy bien cuando solía bajar al río de mi casa a pescar o hecharme un baño, en esos tiempos era común ver los renacuajos en las charcas de agua, pero ahora es totalmente imposible, una locura, el río esta contaminado, tristemente, pero ¿a dónde han ido esos renacuajos? o quizá sigan por ahí escondidos.

Por ese motivo me surgió la idea de diseñar una rana, he visto muchas ranas, de un nivel complejo hasta la rana saltarina de origami tradicional, aquella figura de origami que siempre es infaltable en un taller, casi siempre se la enseña, hay varios tipos de rana. Pero una cosa tienen en común, cuatro patas, y para este diseño utilize una sencilla base bomba, con unos pequeños pasos y un poco de genialidad, logré diseñar la rana, aunque esta no salta, creo que la prefiero de ese modo, que se quede ahi, que no se vaya. 

Extraño las ranas.

1 comentario: